Los misiles ‘inteligentes’ de Trump ayudarán a Rusia

Dos de esos proyectiles con los que el presidente de EE.UU. amenazó a Moscú no explotaron y ahora están en manos de ingenieros rusos.

230
El destructor de misiles guiados USS Laboon lanza Tomahawks durante el ataque de EE.UU. a Siria, 14 de abril de 2018 . US NAVY / AP

Gracias a varios proyectiles que Estados Unidos lanzó contra Siria y cayeron sin estallar, los armeros del Ejército de Rusia podrán acceder a la tecnología militar que emplean los norteamericanos y mejorar su sistema de defensa antimisiles y de guerra electrónica.

“Los expertos rusos no vamos a copiar modelos occidentales de armas, ya que tenemos nuestra propia línea de diseño, pero será interesante para enterarse de los últimos avances occidentales en ese campo”, porque aunque algunos misiles que disparó EE.UU. no eran nuevos, “otros los empleó por primera vez”, ha señalado a RIA Novosti Víktor Murajovski, experto de la junta directiva de la Comisión Militar-Industrial de Rusia.

Se trata de dos misiles de crucero aire-superficie JASSM-ER, adoptados por la Fuerza Aérea estadounidense en 2010 y que no explotaron durante el ataque que Washington, París y Londres perpetraron el pasado 14 de abril. Esos proyectiles están fabricados con materiales elaborados con tecnología furtiva —para dificultar la detección— y resultan interesantes para los especialistas rusos que trabajan en el ámbito de la defensa antimisiles.

El Ejército de Siria entregó esos misiles de crucero hallados en buenas condiciones a Rusia el pasado 18 de abril, según explicó a la agencia TASS un oficial sirio del que se desconoce su identidad.

En vísperas del ataque del 14 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a Rusia a que se preparara para un ataque con misiles en Siria: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Damasco asegura que sus unidades antiaéreas derribaron más de 70 misiles de todo tipo. Los mejores resultados los habrían obtenido los sistemas rusos Pántsir-S, que habrían empleado 25 misiles para interceptar 23 misiles de EE.UU., Francia y Reino Unido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.