Raúl Castro tomará las decisiones más importantes para Cuba, dice presidente Díaz-Canel

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 19 abr (Sputnik).- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este jueves en su discurso de asunción que Raúl Castro continuará tomando las decisiones “más importantes” del país y que la política exterior se mantendrá “inalterable”.

“El compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”, aseguró Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El nuevo jefe de Estado cubano añadió que la política exterior “se mantendrá inalterable” y que no habrá lugar para concesiones respecto a la independencia del país.

“Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia; jamás cederemos ante la presión o las amenazas”, afirmó Díaz-Canel en referencia a la relación de la isla con Estados Unidos.

“Aquí no hay espacio para una transición que desconozca el legado de tantos años de lucha; solo hay lugar para dar continuidad a la obra de la Revolución, sin ceder a presiones, sin miedo, defendiendo nuestras razones”, agregó.

El nuevo presidente de Cuba se mostró abierto al diálogo con “quienes a su vez lo deseen desde el respeto”, pero advirtió que “no habrá lugar durante la presente legislatura para quienes quieran restaurar el sistema capitalista”.

“Esta legislatura defenderá la Revolución”, aseguró.

Díaz-Canel fue elegido este jueves como nuevo presidente de Cuba, con 603 votos de los 604 diputados presentes en la Asamblea.

Por primera vez durante este período, un mandatario no llevará las riendas del Partido Comunista de Cuba, que, según el artículo 5 del capítulo I de la Constitución cubana, “es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad”. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: