Guantánamo, Cuba, 23 abr (PL) Dos libros electrónicos relacionados con la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en la enseñanza general y el desempeño de los psicopedagogos constituyen hoy un importante apoyo para la enseñanza especial en esta provincia.

Esas investigaciones contribuyen a perfeccionar la labor preventiva y responden al proyecto de atención integral a la familia desde una perspectiva multifactorial y multidisciplinaria que desarrolla la Universidad de Guantánamo (UG), informó la asesora de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación Liera Tait Salazar. Por otro lado en las instituciones para la primera infancia se implementó durante el pasado año el proyecto de alimentación, que propició más aceptación de los menús en los procesos básicos de nutrición y permitió desarrollar una cultura nutricional saludable en educandos y familias.

El fortalecimiento de las relaciones intersectoriales con la Universidad, las instituciones de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Cruz Roja y otras dependencias estatales, posibilitaron la aplicación de esas experiencias, dijo la funcionarial.

La Dirección de Educación en este territorio del oriente cubano cuenta con dos mil 595 Máster y 41 en proceso, seis Doctores en Ciencias, dos en vías de defender sus tesis, 13 en formación, nueve con temas aprobados y 12 matriculados en la Escuela de Formación Doctoral de la UG, según estadísticas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.