Siria recibirá de Rusia sistemas S-300 rápida y ‘gratuitamente’

Publicado:

Noticias populares

Rusia tiene previsto suministrar los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria de manera gratuita y en poco tiempo por la falta de recursos financieros del Gobierno sirio, han informado este lunes los medios rusos, citando a fuentes militares y diplomáticas.

Según informa el periódico ruso Kommersantcomo “los sirios no tienen dinero” para la compra de los nuevos sistemas S-300, es probable que Moscú envíe a Siria los usados de este tipo de sistemas de misiles antiaéreo, es decir, “de segunda mano”.

De acuerdo con el medio ruso, los componentes de los S-300 (estaciones de radar, máquinas de transporte de carga, puestos de control, lanzadores, etc.) pronto serán entregados al Gobierno de Damasco a través de aviones militares o por la Armada rusa.

Fuentes militares y diplomáticas han dicho a Kommersant que los S-300 formarán parte de la defensa aérea siria para contrarrestar los posibles ataques del régimen de Israel y EE.UU.no solo a la ciudad capitalina de Damasco, sino también a la serie de bases militares donde está estacionada la Aviación siria y los asesores militares iraníes.

Según los informes, la entrega de los sistemas S-300 ha provocado inquietud en la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este contexto, el portal ruso BFM, aseguró que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton y el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, discutieron el 19 de abril en Washington sobre la entrega de S-300 a Siria, lo que hasta ahora no ha sido confirmado por el Kremlin.

Rusia está decidida a entregar el sistema S-300 al Ejercito sirio después de que EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el pasado 14 de abril ataques contra Siria, bajo la excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación al respecto.

El Ejército sirio usó sistemas de defensa aérea S-200, S-125, Osa, Kvadart, Buk y Strela para repeler el bombardeo occidental. El sistema Pantsir S-1 lanzó 25 misiles y alcanzó 23 de los misiles disparados por EE.UU. y sus aliados, según afirman los rusos.

La ofensiva occidental provocó una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Irak, RusiaChina, Bielorrusia y Cuba, entre otros, mientras algunos gobiernos apoyaron la intervención militar.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jornada de huelga en Francia por mejores salarios en función pública

Cerca de seis millones de trabajadores de la función pública están convocados hoy en Francia a la huelga por los principales sindicatos del sector en reclamo de mejores salarios frente a la inflación.

Le puede interesar: