El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, durante una reunión en Jerusalén, el 12 de marzo de 2018. Ronen Zvulun / Reuters

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó sobre las recientes declaraciones oficiales de su país, sosteniendo que el supuesto programa nuclear secreto de Irán, denunciado días pasados por el premier israelí Benjamín Netanyahu, “no fue cerrado, sino simplemente congelado para sacar el máximo provecho del acuerdo firmado y, por supuesto, regresar al programa más tarde”.

Según aseguró en una entrevista al diario ruso Kommersant, documentos de la inteligencia israelí “confirman inequívocamente que Irán participó activamente no solo en el enriquecimiento de uranio, sino en la creación de armas nucleares”.

“El programa fue congelado temporalmente para sacar el máximo provecho del acuerdo y pasar luego al desarrollo de armas nucleares”, dijo.

Preguntado sobre si hay nuevos datos que evidencien violaciones por parte de Irán tras la firma del acuerdo en 2015, el ministro ripostó: “Hablamos en general sobre el objetivo principal del programa nuclear iraní. No se trata de dos años, doce o veinte. La pregunta es, ¿por qué Irán necesita uranio enriquecido, por qué necesita un programa nuclear, cuando tiene reservas colosales de petróleo y gas?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.