EEUU avanza desarrollo de bomba atómica de nueva generación B61-12

Publicado:

Noticias populares

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado docenas de vuelos de prueba con las que ha desarrollado la bomba nuclear de nueva generación guiada B61-12, que pretende ser cuatro veces más potente que el lanzado sobre la ciudad de Nagasaki, en Japón, al final de la II Guerra Mundial.

“Ya hemos realizado 26 pruebas de ingeniería, desarrollo y pruebas de vuelo guiadas (…) El programa está muy bien”, dijo el teniente general estadounidense Jack Weinstein, subdirector del personal para disuasión estratégica e integración nuclear, según informó el miércoles el sitio web Military.com.

Esa nueva bomba cuenta con una cola particular que la hace más manejable y precisa, posibilitando lanzamientos desde una gran altura. Durante su discurso ante una audiencia de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington, D.C., el citado militar destacó el progreso que Estados Unidos han estado haciendo en su poderío nuclear.

Las pruebas de la B61-12, es una modificación de la bomba nuclear estadounidense B61, comenzaron en 2015 y está programada para ser llevado por el B-2 Spirit, así como también por el futuro bombardero estratégico de largo alcance B-21, conocido como el Raider.

A su vez, la oficina del programa conjunto de F-35 Lightning II ha informado al mencionado medio digital que ha estado trabajando para integrar esa última modificación en su arsenal de armas, y que está programado para ser desplegado en algún momento en la década de 2020.

En agosto de 2017 el Pentágono probó dos bombas termonucleares B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16 en un polígono del estado de Nevada. Se estima que la bomba sustituirá a las versiones anteriores de la misma en las bases del país en Europa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando asumió el poder prometió en 2017 reconstruir el Ejército del país norteamericano, y en esta línea a finales del mes de enero de este año en curso anunció la modernización del arsenal nuclear so pretexto de paliar la amenaza que representan Rusia y China.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: