nicio: Calle Claudio Moyano (Atocha) a las 12:00 – Paseo del Prado – Paseo de Recoletos –

Concierto: Pza. Colon a las 14:00.

Este domingo, 6 de mayo de 2018, en Madrid se convoca a la marcha en memoria del REGIMIENTO INMORTAL, para la celebrar del Día de la Victoria en la II Guerra Mundial y así reivindicar y recordar a los héroes que salvaron al mundo del fascismo. La marcha del REGIMIENTO INMORTAL 2018 comenzará a las 12:00 en en la calle Claudio Moyano (metro de Atocha) y pasará por las principales calles de Madrid: Paseo del Prado y Paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón.

Los participantes llevarán una bandera de la Victoria de tres metros y portarán los retratos de sus familiares que lucharon en las filas del Ejercito Rojo en la Gran Guerra Patria, así como de los héroes y luchadores contra el fascismo durante la Guerra Civil española que después se unieron al Ejército Rojo para luchar contra los nazis, tales como el héroe caído en Stalingrado Ruben Ibarruri, como Enrique Lister o como Maria Pardina Ramos. En la marcha se regalarán cintas de San Jorge y chapas conmemorativas.

La marcha finalizará con un concierto en la Plaza Colon (alrededor de las 14:00h) dedicado a la memoria de los héroes de la Gran Guerra Patria. La ceremonia comenzará con un minuto de silencio, después del cual los alumnos de los cursos de lengua rusa en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid cantarán la canción “Zhuravli” y la “Canción de los pilotos.” Los niños leerán poemas sobre la Gran Guerra Patria y sus propios poemas, escritos específicamente para esta ocasión. El concierto festivo terminará con la canción “Día de la Victoria”. Representantes de varias asociaciones de compatriotas, asociaciones españolas de lengua rusa y representantes de muchos países de la antigua Unión Soviética participarán en el evento. La Asociación Española de Reconstructores “Octubre Rojo” participará con uniformes de del Ejército Rojo de la II Guerra Mundial.

Se espera que miembros de la embajada de Federación de Rusia en Madrid y de Rossotrudnichestvo participen en la celebración.
Representantes de la diáspora rusa de otras provincias de España, como Málaga o Victoria se unirán este año al Regimiento Inmortal de Madrid.

El 6 de mayo de 2018 el Regimiento Inmortal pasará también por las calles de otras ciudades españolas como Barcelona, Alicante, Santander, San Sebastián y Lloret de Mar. Este evento ya se ha convertido en una tradición en todo el mundo gracias a la iniciativa civil. Se celebra en una gran cantidad de países de todo el mundo. En Madrid esta marcha en honor al Regimiento Inmortal se celebra desde 2016.

En los últimos años en todo el mundo ha crecido y se ha profundizado la campaña de desprestigio dirigida a menoscabar el papel fundamental de la Unión Soviética en la Gran Victoria sobre el
nazismo y el fascismo. El fascismo y el nazismo están empezando a rehabilitarse en algunos paises.

Con esta acción de honra y memoria al REGIMIENTO INMORTAL, la gente de todo el mundo demuestra que no permitirá tergiversar la historia ni olvidará nunca esta lucha heroica contra el facsismo.
La primera marcha del “Regimiento Inmortal” se celebró en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 y participaron en ella cinco mil personas. Ahora podemos decir que el Regimiento Inmortal es un evento internacional.

Descargar cartel (PDF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.