viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

Buques con misiles de crucero Kalibr protegerán el Mediterráneo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que será permanente la vigilancia de buques misilísticos rusos en aguas mediterránas.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Buques armados con potentes misiles de crucero Kalibr mantendrán una guardia militar permanente en el Mediterráneo por parte de Rusia. La medida fue tomada debido a que «la amenaza de ataques terroristas internacionales en Siria continúa«, según afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión militar realizada en Sochi este miércoles.

El mandatario puso de relieve la precisa coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria, y señaló que gracias a «los ataques de los misiles de crucero y el trabajo eficaz de la aviación de cubierta, los terroristas han experimentado daños significativos y fueron liquidados  importantes elementos de su infraestructura».

Asimismo, hizo hincapié en que la práctica de expediciones marítimas de larga distancia, ejercicios y maniobras, se mantendrá en vigor, y anunció que para este año se realizarán 102 expediciones de barcos y submarinos.

Estrellas de la operación antiterrorista rusa

Los misiles Kalibr son fruto del trabajo de la oficina de diseño experimental ‘Novator’. Su alcance es de aproximadamente 2.500 kilómetros.

Fueron utilizados por primera vez en Siria, en octubre de 2015, y luego aplicados a sucesivas operaciones militares en el país árabe. Fue así que los Kalibr demostraron su alcance y precisión contra objetivos terroristas en ese país árabe, lanzados desde el mar Caspio a través del territorio de Irán.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vídeo: Israel vuelve a atacar varios puntos en la Franja de Gaza

De acuerdo con el diario israelí Jerusalem post, la madrugada de este viernes un avión de combate del régimen israelí ha bombardeado instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica...

Le puede interesar: