jueves, enero 23, 2020

Buques con misiles de crucero Kalibr protegerán el Mediterráneo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que será permanente la vigilancia de buques misilísticos rusos en aguas mediterránas.

Noticias populares

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El incendio en Australia no tiene nada que ver con el clima,

Los incendios son muy frecuentes en Australia, hasta el punto de que al verano austral lo llaman allá la...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

Buques armados con potentes misiles de crucero Kalibr mantendrán una guardia militar permanente en el Mediterráneo por parte de Rusia. La medida fue tomada debido a que «la amenaza de ataques terroristas internacionales en Siria continúa«, según afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión militar realizada en Sochi este miércoles.

El mandatario puso de relieve la precisa coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria, y señaló que gracias a «los ataques de los misiles de crucero y el trabajo eficaz de la aviación de cubierta, los terroristas han experimentado daños significativos y fueron liquidados  importantes elementos de su infraestructura».

Asimismo, hizo hincapié en que la práctica de expediciones marítimas de larga distancia, ejercicios y maniobras, se mantendrá en vigor, y anunció que para este año se realizarán 102 expediciones de barcos y submarinos.

Estrellas de la operación antiterrorista rusa

Los misiles Kalibr son fruto del trabajo de la oficina de diseño experimental ‘Novator’. Su alcance es de aproximadamente 2.500 kilómetros.

Fueron utilizados por primera vez en Siria, en octubre de 2015, y luego aplicados a sucesivas operaciones militares en el país árabe. Fue así que los Kalibr demostraron su alcance y precisión contra objetivos terroristas en ese país árabe, lanzados desde el mar Caspio a través del territorio de Irán.

Fuente: rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (22 de enero de 2020)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- CONVENIOS...

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de...

Le puede interesar: