La Fiscalía insiste en pedir cárcel para seis anarquistas, entre ellos Nahuel, pese a demostrarse que el peligroso “artefacto para hacer explosivos” era caldo de lombarda

228

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha revertido las acusaciones vertidas por la juez Carmen Lamela sobre los seis miembros del grupo anarquista vegano madrileño llamado Straight Edge (SXE), a quienes, en su auto, les acusó de constituir un comando terrorista que almacenaba explosivos y asaltó sucursales bancarias, según publica el diario El País. La magistrada estipuló hasta 35 años de cárcel, amparada por la reforma del código penal por la que cualquier hecho violento que pretenda subvertir el orden institucional podría ser considerado terrorismo.

Según El País, la Fiscalía ha desmontado esta versión y solicita ahora dos años de cárcel ya que únicamente mantiene una petición de prisión por enaltecimiento de terrorismo en varios tuits. A su juicio, no está probado el almacenamiento de explosivos caseros ni el ataque a sucursales bancarias. Y es que, Lamela interpretó que la tenencia de algunos productos de limpieza y caldo de lombarda indicaban una pretensión a construir artefactos explosivos caseros.

Uno de los detenidos, Juan Manuel Bustamante Vergara, conocido como Nahuel, ya ha pasado un año y cuatro meses en prisión.

Con la retirada de la acusación popular, una sucursal, solo quedan los tuits y los mensajes publicados en la web del grupo SXE.La defensa de los acusados asegura que “se demuestra una vez más que este tipo de operaciones solo buscan desarticular colectivos disidentes y de paso recopilar información para la inteligencia policial”, y añade: “El resultado judicial es lo de menos para la policía, porque de hecho todas las operaciones de este tipo han acabado encallando en la Audiencia Nacional por ausencia de pruebas de comisión de delitos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.