Miembros armados de la Policía siria en la ciudad de Duma, el 16 de abril de 2018. Ali Hashisho / Reuters

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha retirado su programa de apoyo al noroeste de Siria, informa CBS News.

Según datos de la fuente, el recorte ascenderá a decenas de millones de dólares que hasta ahora se asignaban al fortalecimiento y la estabilización de la sociedad local. Entre los proyectos que apoyaba EE.UU. destacan el combate contra extremismo en la región, el apoyo a la sociedad y a los medios independientes, así como al fortalecimiento de la educación.

La decisión fue adoptada tras la demanda del presidente de EE.UU., Donald Trump, de revisar la asistencia estadounidense en Siria, después de lo cual se determinó que el apoyo en la parte nororiental de Siria no tiene un gran impacto sobre el país a largo plazo. En consecuencia, EE.UU. suspende toda la ayuda a la región, incluida la provincia Idlib, la mayor de Siria bajo control de milicianos rebeldes. La región afectada incluye la provincia de Afrín, escenario de la operación militar lanzada por Turquía contra la milicia kurda. Otras partes de la región se encuentran bajo control del Gobierno de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.