Trump ejecuta plan de limpieza étnica en EEUU

131
1

Activistas y personas afectadas por la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cancelar el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles), protestaron frente a la Casa Blanca. Piden a la Administración que les otorgue estatus de permanencia legal.

En EE.UU. la situación de las minorías se complica cada vez más. La dura política antinmigrante impuesta por la Administración Trump está poniendo en riesgo la situación de cientos de miles de personas, tal el caso de los beneficiarios del TPS que fuera cancelado hace pocos días. Activistas y afectados protestaron frente a la Casa Blanca.

Cerca de 400 000 personas deberán abandonar el país el 2019. La medida también afecta a 270 000 ciudadanos estadounidenses, hijos de los beneficiarios del TPS.

Las minorías han sido el blanco de ataque permanente de la Administración Trump. Medidas como la eliminación de programas de protección DACA y TPS, prohibición de entrada de musulmanes al país y masificación de deportaciones entre otras, han provocado incluso la reacción de la ciudadanía estadounidense.

Según el activismo, las acciones discriminatorias, racistas y xenófobas ejecutadas por Donald Trump en contra de las comunidades de color, responden a un plan de limpieza étnica.

El activismo no parece estar equivocado, pues Trump expresó su simpatía por dar la bienvenida a inmigrantes de países escandinavos como Noruega.

Alfredo Miranda, Washington

1 COMENTARIO

  1. Bueno… esas ideas no se contradicen para nada con la tendencia histórica de ese país anglosionista..Ciclos de actividad racista mas o menos generalizados. El tema de la Eugenesia es uno de sus rasgos de identidad.. raro que no hicieran alusión gráfica en el diseño de sus billetes. ¿O si lo imprimieron….?.Como los nazis y sionistas hacen alusión a un dios en el que confían, creen y por el que luchan. También les dictará qué raza es la mejor y mas apta para el mando. No hay mucha diferencia. A los nazis favoritos rescatados tras la IIGM por la CIA en una operación llamada Paperclip..se les dió cobijo, trabajo y una tierra prometida para sus descendientes..a elegir..Eran los favoritos, los puros..y sus derechos eran y son ilimitados..pues dios lo dispone..y el dinero también.
    Intuyo que esos planes (como el plan Yinon) están destinados al fracaso..Hay aspectos Humanos que escapan al control de los dioses y es que lo humano diseña a los dioses y no al revés.. Como los peces, siempre habrá un dios mas grande..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.