El Ejército de Siria está movilizando sus tropas en el sur del país para iniciar una gran operación contra los terroristas en la provincia de Daraa después de culminar con éxito sus operaciones militares en Damasco, la capital siria, y las regiones de alrededor.

Según ha informado este martes el portal web Al-Masdar News, varias unidades de élite del Ejército sirio, encabezadas por las Fuerzas Tigre, ya se han desplegado en la provincia meridional de Daraa para lanzar una ofensiva inminente con vistas a eliminar a los grupos armados presentes en esta región.

Sin embargo, se espera que un número mayor de tropas, entre ellas la 4ª División Mecanizada y varias brigadas de la Guardia Republicana, se dirijan a esta gobernación en los próximos días, han informado medios locales.

De acuerdo con fuentes militares, la primera parte de esta ofensiva en el sur de Siria se concentrará en retomar el cruce fronterizo de Nasib, ubicado entre la provincia de Daraa y Jordania, controlado por los elementos terroristas.

Estas movilizaciones militares tienen lugar al mismo tiempo que el Ejército sirio anuncia haberse hecho con el “control total” de Damasco y sus alrededores después de expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de sus principales feudos en la localidad de Hayar al-Aswad y el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de la capital de Siria.

La recuperación total de Damasco se considera una gran victoria para el Gobierno sirio, especialmente después de que les arrebatara a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.