El ejército colombiano mata a 11 guerrilleros que siguen la lucha armada de las FARC

Publicado:

Noticias populares

Once guerrilleros de las FARC murieron en combate con el ejército en una zona del sur de Colombia, ha informdo hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los enfrentamientos se produjeron el domingo en la noche en el municipio de Montañita, en el departamento de Caquetá, donde tropas militares llevaban a cabo un operativo antiguerrillero.

Las tropas neutralizaron a 13 integrantes de las FARC en el desarrollo de una operación contrainsurgente, de los que dos fueron capturados heridos.

Los 13 formaban parte del grupo dirigido por Mesías Salgado, alias “Rodrigo Cadete”, quien se desmovilizó en mayo del año pasado, llegando a recibir un certificado de abandono de las armas de manos del jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, aunque en setiembre retornó a la guerrilla de nuevo para seguir integrando el Frente 27.

Según el ministro, la organización venía amenazando a Andrés Perdomo, alcalde de Florencia, capital de Caquetá, y a la empresa de energía de la zona.

“No bajaremos la guardia contra los grupos residuales. Seguiremos combatiéndolos con toda contundencia”, dijo el ministro.

La guerrilla de las FARC sigue operando en varios puntos del país y, según el ejército, cuenta con unos 1.200 combatientes.

Vía:mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: