Moscú- SANA. — El ministerio de Defensa ruso afirmó que las agrupaciones de los terroristas de Daesh en Siria se ven solo en las zonas donde están presentes las fuerzas de EEUU.
El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, señaló que las situación en las zonas donde hay una presencia de las fuerzas de EEUU en al Tanef y Raqqa es catastrófica.
Akram. S
La expansión de Daesh en Siria es fruto de la inacción de EEUU, dice Defensa ruso
Moscú, 9 jun (Sputnik).- La expansión del Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) en Siria se hizo posible debido a la inacción de EEUU y de la llamada «coalición internacional», declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.
El portavoz comentó así las afirmaciones del Pentágono de que el presidente de Siria, Bashar Asad, apoyado por Irán y Rusia, «llevó al pueblo sirio a una catástrofe» y que las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias son «la única organización que gracias a su tenaz lucha logró derrotar a Daesh«.
El portavoz señaló que «las manipulaciones verbales» del actual jefe del Pentágono, James Mattis, no pueden menos que extrañar y recordó que el surgimiento y la consolidación de Daesh en Irak es consecuencia directa – nadie lo pone en duda- de la incursión de las tropas estadounidenses en este país bajo el pretexto inventado de que el régimen de Sadam Husein poseía armas químicas.
«La expansión de Daesh en Siria se hizo posible gracias a la punible inacción de EEUU y de la llamada coalición internacional, que permitieron a los terroristas tomar rápidamente bajo su control las principales zonas petrolíferas del este de Siria y obtener recursos financieros de la venta ilegal de derivados de petróleo», subrayó Konashénkov.
También afirmó que Washington se había concentrado en financiar los suministros directos de armas a la llamada oposición, «pero su grueso caía en manos de la sucursal siria de Al Qaeda: el Frente al Nusra y de Daesh, cuyo fin coincidía con el de la política de Washington y consistía en derrocar al Gobierno legítimo de Siria». (Sputnik)