La Liga de Fútbol española espía a los usuarios de su aplicación a través del micrófono del móvil

Publicado:

Geolocaliza el dispositivo y puede activar el micrófono desde el momento en que se aceptan sus condiciones de uso.

Noticias populares

La Liga de Fútbol Profesional de España espía a los usuarios que tienen instalada su aplicación en su teléfono móvil, a través de la geolocalización y el uso del micrófono del aparato. Y quizá muchos de ellos no se hayan percatado de que eso sucede con solo aceptar una de las cláusulas de sus condiciones de uso.

Según la Liga, la finalidad es “detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados”; es decir, tener conocimiento de si, por ejemplo, un bar que no posea la licencia adecuada está ofreciendo esos espectáculos deportivos a los clientes.

De este modo, en cualquier momento La Liga puede activar el micrófono de un teléfono para saber si lo que se oye es un partido de fútbol en un establecimiento público, para entonces proceder a su geolocalización, determinar su ubicación exacta y de esa manera comprobar si posee la licencia.

Al ser contactada por eldiario.es, la Liga Nacional de Fútbol alegó que “nadie accede a los fragmentos de audio captados por el micrófono”, ya que el sonido es analizado no por personas sino por un sistema informático que determina si la transmisión futbolística es o no fraudulenta, “sin almacenar ninguna grabación ni contenido”.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Salvador y China anuncian el comienzo de negociaciones para un tratado de libre comercio

Los gobiernos de El Salvador y la República Popular China anunciaron el martes el comienzo de las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre las dos naciones para profundizar sus relaciones económicas.

Le puede interesar: