La Habana, 14 jun (Sputnik).- Una delegación del Consejo de la Federación de Rusia, encabezada por Serguéi V. Kalashnikov, presidente del Grupo de Cooperación con Cuba y primer vicepresidente del Comité de política económica su país, visitó el miércoles la sede del Parlamento cubano.

“Tenemos el interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países y esperamos que nuestra visita sea un motor impulsor de nuestras relaciones”, expresó Kalashnikov según una nota que divulgó el sitio digital de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) del país caribeño.

La comitiva rusa fue recibida por representantes del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia, que encabeza el primer cosmonauta cubano y latinoamericano, general Arnaldo Tamayo, y de dos Comisiones Permanentes (Agroalimentaria y Asuntos Económicos) de la ANPP.

En el encuentro sostenido con los parlamentarios, Kalashnikov explicó que Rusia apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a este país hace más de medio siglo, y reiteró que el parlamento ruso aprueba una resolución todos los años para condenar esta política.

El legislador ruso anunció que fue firmado un acuerdo para la restauración de la cúpula del Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo cubano, y precisó que en julio viajará a Cuba una comisión de especialistas rusos para iniciar el proceso.

A su vez, Kalashnikov insistió en la necesidad de inaugurar un museo que acerque un poco más la cultura rusa a los cubanos y a extranjeros que visiten la isla, y llamó a ampliar el intercambio cultural entre ambos pueblos como otra vía para consolidar las relaciones bilaterales.

La delegación rusa estuvo integrada además por los senadores Iván N. Kulabukhov, miembro del Comité de Política Agraria-Alimentaria y Aprovechamiento de los Recursos Naturales del Consejo de la Federación, y Vyacheslav M. Markaev, del Comité de Defensa y Seguridad del mismo órgano.

También participaron la senadora Olga L. Timofeeva, del Comité de Asuntos Internacionales; Olga V. Folomeeva, vicejefa del Departamento de las Organizaciones Internacionales Parlamentarias de la Dirección de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del Consejo de la Federación Rusa. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.