Pekín, 19 jun (Sputnik).- China dará una firme respuesta si EEUU introduce nuevos aranceles contra sus productos, declaró el Ministerio chino de Comercio después de que la Casa Blanca anunciara que examina la posibilidad de imponer unas tarifas adicionales a las importaciones provenientes del gigante asiático.

“Si EEUU pierde los restos de cordura y publica una nueva lista (de productos sujetos a aranceles), China se verá obligada a tomar unas medidas integrales tato cuantitativas como cualitativas para dar una respuesta firme”, dice el comunicado de la entidad china.

El ministerio denunció, además, que EEUU desata una “guerra comercial y viola las reglas del mercado”, algo que “no corresponde a las tendencias de la actualidad y perjudica los intereses, los pueblos y las empresas de ambos países y del mundo entero”.

El viernes pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25 por ciento a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

En respuesta, China afirmó que impondrá aranceles del 25 por ciento sobre 659 productos de EEUU, también por unos 50.000 millones de dólares.

Este lunes Trump amenazó con gravar con un 10 por ciento bienes chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares si Pekín “rechaza cambiar de actitud”. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.