ONU: ofensiva saudí contra Al-Hudayda desplaza a 25 000 civiles

Publicado:

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informa de que más de 25 mil civiles han sido desplazados debido a la ofensiva lanzada por Riad contra Al-Hudayda.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, anunció el lunes que al menos 25 000 personas han resultado desplazadas desde que empezó la ofensiva de Arabia Saudí y sus aliados contra el puerto de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Del mismo modo advirtió de que, considerando el ritmo actual de la ofensiva encabezada por Riad y su intensidad —en específico, la prevalencia de ataques aéreos contra objetivos civiles—, se cree que aumentará de manera significativa la cantidad de los desplazados en Al-Hudayda.

Al mismo tiempo Dujarric se hizo eco de las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, y alertó de la precaria situación humanitaria en Al-Hudayda y la devastación y destrucción causadas por Arabia Saudí y su compaña.

Por último, recordó que el puerto de Al-Hudayda es una de las principales rutas de suministro de alimentos de Yemen y que la agresión de Riad y de las fuerzas leales al expresidente prófugo Abdu Rabu Mansur Hadi ha provocado gran escasez de alimentos en el país árabe, con lo que la vida de millones de personas está en peligro.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron el pasado miércoles una ofensiva contra esta misma zona, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas. Según las Naciones Unidas, la ofensiva podría acabar con la vida de hasta 250 000 yemeníes, y arriesgaría la vida de 11 millones de niños.

El líder del movimiento popular de Yemen Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisado denunció la madrugada del viernes que Arabia Saudí y sus aliados actúan como los mercenarios de Estados Unidos y el régimen de Israel y llamó a hacer frente a las fuerzas invasoras e impedir que estos atenten contra la soberanía y la integridad de Yemen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: