Un nuevo lote de helicópteros militares de EE.UU. llega al puerto neerlandés de Rotterdam para apoyar las operaciones de la OTAN en Europa, 21 de junio de 2018.

El puerto de Rotterdam fue testigo el miércoles de la descarga de unos 60 helicópteros de transporte de tropas Black Hawk y Chinook del Ejército de EE.UU. mientras que Geoff De Tingo, un alto comandante estadounidense, dijo el jueves que Washington continuará mostrando su compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La brigada está comenzando una rotación de nueve meses a Europa como parte de la Operación Resolución del Atlántico que desde abril de 2014 ha visto despliegues adicionales de tropas estadounidenses y de la OTAN en el este del viejo continente ante la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

El personal de mantenimiento de Estados Unidos prepararon el jueves los helicópteros en un cobertizo fuertemente custodiado en el enorme puerto de Rotterdam, desde donde volaron hacia una base militar neerlandés cerca de Eindhoven y luego a Alemania.

Los helicópteros serán desplegados en los países orientales de la OTAN, dijo De Tingo, quien agregó que también se realizará un envío de helicópteros de ataque Apache dentro de las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.