‘Salida de EEUU del pacto nuclear amenaza la seguridad de Europa’

Publicado:

Noticias populares

Alemania advierte de que la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear tendrá consecuencias impredecibles para la seguridad de toda la Unión Europa (UE).

“La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán (…) conllevará consecuencias impredecibles para la región de Oriente Medio (…) y por ende para la seguridad de Europa y, sobre todo, de Alemania”, alertó el martes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

A este respecto, Maas ha reiterado que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) es un obstáculo para la solución de conflictos a nivel internacional.

“(Estados Unidos) representa una amenaza para todo el conjunto de medidas de solución de conflictos a nivel internacional”, ha sentenciado el ministro alemán.

Tras la salida de Washington del acuerdo, Teherán fijó un “plazo limitado” a sus socios europeos para que decidieran si pueden garantizar que la preservación del pacto Teherán-Sexteto beneficia sus intereses económicos.

El jueves, no obstante, el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, advirtió de que Teherán sopesa abandonar el pacto en las próximas semanas, si los europeos y otros signatarios no compensan la ausencia de Washington y la reimposición de sanciones a Irán por parte de la Casa Blanca.

Además, la República Islámica de Irán ha señalado que, si Europa no garantiza los intereses de Teherán tras la retirada unilateral de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo, comenzará a enriquecer uranio al 20 por ciento.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: