Seúl sigue sin acordar con Washington quién paga por la presencia militar de EEU

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 28 jun (Sputnik).- Una nueva ronda de consultas que Seúl y Washington mantienen desde marzo no logró acercar las posturas sobre el financiamiento de la presencia militar de EEUU en la península, informaron este jueves los medios surcoreanos.

“Los estadounidenses se han adherido a su posición anterior y nosotros hemos dejado claro que las conversaciones son sobre compartir los costos”, cita Yonhap a un funcionario que pidió anonimato.

EEUU mantiene en la península unos 28.500 militares y pretende que Corea del Sur financie casi por completo esa presencia.

Según el acuerdo quinquenal en vigor, que expira a finales de 2018, los surcoreanos pagan unos 960.000 millones de won -más de 861 millones de dólares anuales- en comparación con los 150.000 millones de won en 1991. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: