EEUU llama a países de América Latina a “aislar” a Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó a los países de América Latina a tomar acciones contra Venezuela para que ese país quede ‘aíslado’ del mundo.

“Instamos a Ecuador y a nuestros aliados a que tomen acciones para aislar el régimen de Nicolás Maduro (…), no es momento de palabras, tenemos que actuar y tomar acciones decisivas para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo el jueves Pence en un declaración conjunta con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno desde Quito, capital ecuatoriana.

El vicepresidente estadounidense insistió en que la situación “se va a solucionar” únicamente una vez que Venezuela sea libre”, por lo que Washington “no se va a quedar al margen mientras se desgrana” el país sudamericano.

Pence afirmó que actualmente Venezuela es un país “pobre” y “oprimido” y agregó que este país “una vez fue un modelo de estabilidad”, pero “ahora está colapsando lo que genera una crisis algo nunca antes visto en nuestro continente”.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano indicó que la solución para “la crisis venezolana” la deben encontrar los propios venezolanos. Moreno señaló que propuso a Pence la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, como mediador en el diálogo con Venezuela para “recuperar la democracia”.

“Instamos a Ecuador y a nuestros aliados a que tomen acciones para aislar el régimen de Nicolás Maduro (…), no es momento de palabras, tenemos que actuar y tomar acciones decisivas para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Mike Pence, ha viajado en estos días a Latinoamérica con el objetivo de que los países de esta región presionen y hagan frente al Gobierno de Venezuela.

En este contexto, Pence, después de conversar el martes con el presidente de Brasil, Michel Temer, tachó el mismo miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro de una “dictadura brutal”, lo que provocó la reaccion dura del jefe de Estado venezolano.

En los últimos dos años y con la llegada a la Casa Blanca del Republicano, Donald Trump, Washington ha aumentado sus políticas agresivas contra Caracas, a su juicio, por la “represión de las protestas opositoras”, la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la insistencia de Venezuela en celebrar elecciones en mayo pasado en la que Maduro fue reelegido como presidente de la nación suramericana.

A inicios de este junio, EE.UU. impulsó en la Organización de Estados Americanos (OEA) una moción que considera “ilegítima” y “fraudulenta” la reelección del mandatario chavista, pese a que acompañantes internacionales de diferentes países del mundo garantizaron el proceso electoral.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: