domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Empresarios atendían demandas «públicas y privadas» de Temer, dice policía de Brasil

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Río de Janeiro (Brasil), 30 jun (Sputnik).- La Policía Federal de Brasil asegura tener pruebas de que empresarios de este país montaron una estructura para atender de forma irregular las demandas «públicas y privadas» del presidente Michel Temer, que podría enfrentarse a una nueva denuncia por corrupción.

«Los elementos recopilados indican que Argeplan y su estructura financiera y funcional fue colocada varias veces al servicio de demandas de la vida pública y privada del excelentísimo presidente Temer», dijo el comisario de policía Cleyber Malta Lopes en un informe dirigido al Supremo Tribunal Federal, según lo divulgado el viernes por el diario O Globo.

Argeplan es una empresa propiedad del excoronel de la Policía Militar, João Batista Lima, amigo personal de Temer.

La investigación indaga si Temer recibió sobornos a cambio de beneficiar a empresas que operaban en el puerto de Santos (estado de São Paulo, sureste) con la aprobación de un decreto.

El Supremo Tribunal Federal aceptó este mismo viernes otorgar a la policía una prórroga de 60 días más para concluir la investigación (es la tercera vez que los agentes piden más tiempo para investigar al presidente).

De momento, el comisario Malta Lopes avisó al Supremo de que encontró «vínculos financieros sospechosos» entre las supuestas empresas beneficiadas, Argeplan y el excoronel amigo de Temer.

Este nuevo caso de corrupción podría costarle al presidente brasileño la tercera denuncia en lo que lleva de mandato.

Anteriormente fue denunciado en dos ocasiones por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y pertenencia a organización criminal.

Sin embargo, en las dos ocasiones el Gobierno consiguió movilizar a sus aliados en la Cámara de Diputados, que decidió archivar las denuncias por mayoría, evitando que Temer fuera apartado del cargo para ser investigado. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: