Un informe explica cómo el espacio será próximo campo de batalla

Publicado:

Noticias populares

Considerando la situación actual y los futuros planes de algunos países, es inevitable que el espacio se convierta en un campo de batalla de las potencias, según un analista.

Un informe publicado el sábado en el portal web Sunday Guardian, redactado por el analista Daniel Wagner, asegura que en poco tiempo el espacio se convertirá en el próximo campo de batalla de las principales potencias.

En específico, el autor recuerda que en los últimos años ha habido pasos concretos por parte países como China, Estados Unidos y Rusia para aumentar su poderío militar en el espacio, algo que pretenden conseguir mediante varios tipos de satélites y sistemas con capacidad de operar en el espacio.

De entre estos, recuerda Wagner, China es el país que más agresivamente está enfocando su esfuerzo para convertir al espacio en un campo de batalla y los muchos esfuerzos de Pekín para construir nuevos satélites son prueba de ello.

“China considera la guerra espacial como su mejor chance para competir directamente contra Estados Unidos en lo militar”, dice el autor del reporte, quien además señala que Pekín tiene planeado desarrollar métodos para colonizar la luna, algo que le ayudaría mucho para conseguir supremacía espacial sobre los otros países.

Además, señala a EE.UU.: Documentos desclasificados muestran que Estados Unidos comenzó sus planes militares para el espacio al menos desde 1963, cuando la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO, por sus siglas en inglés) junto con la Fuerza Aérea estadounidense (Air Force) elaboró y examinó planes para espiar y destruir satélites soviéticos en el espacio.

Mientras países como China y Rusia tratan de desafiar la superioridad de EE.UU. en el espacio con ambiciosos programas espaciales militares propios, la lucha de poder amenaza con desatar un conflicto que podría paralizar la infraestructura planetaria basada en el espacio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: