Contrario a EEUU, Europa respeta acuerdos interbancarios con Irán

Publicado:

Noticias populares

Austria y la Unión Europea (UE) están determinadas a respetar y mantener todos los acuerdos interbancarios suscritos con Irán en las actuales circunstancias.

El diario austriaco Der Standard en su publicación de este lunes ha destacado que cuando el canciller de Austria, Sebastian Kurz, reciba al presidente de Irán, Hasan Rohani, le garantizará el firme compromiso de Viena y de la UE con mantener intacto lo acordado en el pacto nuclear.

Entre los puntos acordados en 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., China, Rusia, Francia y el Reino Unido, más Alemania) figura el restablecimiento de las transacciones bancarias que estaban bloqueadas por unas severas e injustas sanciones económicas impuestas al país persa.

Según el rotativo, el canciller austriaco, cuyo país tomó las riendas de la UE desde el pasado domingo por un periodo de seis meses, manifestará al jefe del Ejecutivo persa que Europa respaldará el convenio nuclear siempre y cuando Irán respete todos los términos de este acuerdo, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Viena respalda el pacto, pese a la pretensión de EE.UU. de que los demás firmantes del mismo sigan sus pasos y lo abandonen, tal como lo hizo Washington de manera unilateral, según lo anunció el 8 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Kurz también ha resaltado que el convenio nuclear supuso una buena oportunidad para abrir nuevas vías de diálogos y afrontar otros desafíos, ha reseñado el periódico, en alusión a unas declaraciones del canciller, según las cuales, Austria considera muy importantes los asuntos de Oriente Medio y, por ello, no dudará en abordarlos con el presidente iraní.

Otro tema que, conforme el diario, abordarán Kurz y Rohani en su cita serán las relaciones bilaterales de larga data entre Viena yTeherán.

Rohani ha iniciado este lunes una gira que le ha llevado primero a Suiza, donde ha intercambiado puntos de vista con autoridades de este país europeo, desde donde viajará a Austria para mantener reuniones con altos cargos locales, entre ellos Kurz.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: