Hace dos días, The Sunday Times habló de la responsabilidad directa de un avión Typhoon británico en el ataque del 17 de junio contra una base de aliados iraquíes del Ejército sirio, a saber, miembros de las milicias del Hashid al Shaabi. El periódico afirmó que el avión había lanzado una bomba de 500 kilogramos contra posiciones del Ejército sirio, matando a 22 combatientes del Hashid. Ahora, el mismo periódico, The Sunday Times, informa sobre la “desaparición” de un avión de transporte militar Hércules británico C-130 que llevaba a bordo a miembros de las fuerzas especiales británicas, mientras operaba en el este de Siria bajo el mando de la base estadounidense en Al Tanf.

The Sunday Times precisa que el gran avión desapareció en la región de Badiya al Sham (el Desierto de Siria). Las fuentes británicas no han especificado nada sobre el origen de este incidente ni sobre las razones de la desaparición o de la caída del avión.

“El avión Hércules C-130 británico resultó dañado durante una operación especial en una región desértica de Siria y se vio obligado a realizar un aterrizaje en una emergencia”, dijo el periódico británico The Sunday Times, que indicó que no ha sido posible ubicarlo después de que desapareciera de los radares.

El periódico dice que el avión llevaba en su interior a un grupo de “fuerzas especiales británicas que regresaban después de una misión secreta a Siria”. Aún así, el incidente ha llevado, según el periódico, a la Fuerza Aérea Británica a retirar de Siria e Iraq a otro avión del mismo tipo porque el Hércules C-130 es un aparato muy caro, con un valor de 58 millones de dólares.

El gran tamaño de la aeronave hace que su desaparición sea un misterio. ¿Se ha estrellado en tierra? De ser así ¿se trata de un incidente causado por los sistemas de radar del Ejército sirio o por iraquíes o de un secuestro del avión?

Las fuentes británicas guardan silencio sobre el destino de los miembros de las fuerzas especiales británicas que iban a bordo del avión desaparecido. ¿Están vivos o han perecido? Y si están vivos ¿dónde están ahora?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.