Una grabación difundida en la Red en la que un agente de la ley aparece propinando una serie de golpes a un hombre durante un arresto en Austin (Texas, EE.UU.) ha hecho que el departamento de Policía de la ciudad haya iniciado una investigación interna.

La escena fue grabada el miércoles frente a un club nocturno en el centro de la capital texana por un testigo que decidió compartir el video en su cuenta de Twitter para expresar su indignación por la “paliza“.

En las imágenes, se puede ver cómo un detenido recibe al menos cinco puñetazos de parte de un agente mientras estaba siendo reducido en el suelo.

“La noche pasada fui a Austin junto con mis amigos y vi por primera vez la brutalidad policial de primera mano”, escribió Patrick King en su cuenta de Twitter. “La escena me causó ira, enojo y desilusión“.

El jefe de la Policía local, Brian Manley, declaró al respecto que “conforme al protocolo estándar, el mando policial está revisando todos los detalles del incidente”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Policías de Austin, Ken Casaday, que representa a unos 1.800 agentes, explicó que en el incidente hay más de lo que parece. Según este, en la grabación no se ve lo que ocurrió antes de la detención ni tampoco que el sospechoso portaba un cuchillo.

“Lo que no es visible es que esa persona intentó agarrar un cuchillo de 15 centímentros que llevaba en su cinturón, que los policías vieron y del que habían sido informados por la gente del club”, dijo a KXAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.