La mayor parte de los líderes de los grupos armados activos en la provincia de Daraa, en el sur del territorio sirio, se ha unido al Ejército de ese país.

Según ha informado este sábado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Alexei Tsigankov, un gran número de líderes de grupos “rebeldes” en Daraa ha decidido dar fin a su resistencia y se ha pasado al lado del Gobierno de Siria.

“Termina el proceso de la solución al enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y miembros de la oposición armada; la mayoría de los líderes de los grupos armados ilegales en la provincia de Daraa tomó la decisión de acabar con la resistencia armada y pasarse al lado del Gobierno sirio”, ha comunicado el alto mando militar ruso a los periodistas, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Del mismo modo, ha dejado saber que el acuerdo con los grupos armados ha sido posible gracias a las negociaciones emprendidas por parte de los militares rusos y los representantes del Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Además, ha reiterado que como resultado de estos acuerdos los “rebeldes” han entregado una gran cantidad de armas y municiones, incluidos dos tanques y un vehículo de combate además de varios equipos militares como equipos de comunicaciones.

Tras haberse asegurado el control de Damasco (la capital) y sus alrededores durante los últimos meses, por primera vez desde 2012, el Ejército sirio tiene ahora en su punto de mira las provincias meridionales de Daraa y Al-Quneitra.

El Gobierno se ha hecho con el control de decenas de localidades de Daraa gracias a una serie de ataques antiterroristas iniciados hace unas semanas. Damasco controla ahora dos tercios de la provincia, mientras que antes sólo era el 30 por ciento.

A medida que las tropas sirias siguen ganando terreno a gran velocidad por el sur del país árabe, centenares de grupos armados se han unido al Ejército y depuesto sus armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.