Hallan en España restos del mayor dinosaurio carnívoro de Europa

Publicado:

Noticias populares

Los restos del mayor dinosaurio carnívoro de Europa fueron hallados en los acantilados de la playa de Vega, en el Principado de Asturias, España.

De acuerdo al estudio realizado por el especialista alemán Oliver Rauhut del Museo de Paleontología y Geología de Babiera, Alemania, en colaboración con el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), las vertebras encontradas recientemente son del dinosaurio terópodo perteneciente a la familia Megalosauridae.

La vértebra encontrada es una muestra ósea con una longitud de más de diez metros que perteneció a un ejemplar de Torvosauruos o de Megalosaurus, dos de los animales de mayor tamaño en la segunda mitad del jurásico.

Sin embargo, la muestra es ligeramente menor a la que poseía en idéntica posición el Tyrannosarus Rex, perteneciente al cretácico superior de Norteamérica.

El yacimiento donde fueron encontrados estos restos son parte de un antiguo arroyo jurásico excavado durante un periodo excepcional de lluvias torrenciales donde se fueron concentrando los fragmentos óseos de los reptiles más grandes de la historia terrestre.

En este mismo lugar, también ha sido hallados otros restos de dinosaurios, muestras vegetales y de tortugas, así como dientes de cocodrilos.

Este hallazgo, que se exhibe en las vitrinas del MUJA, confirma que España también fue habitada por los dinosaurios.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las estaciones de esquí se frotan las manos por el aumento de la nieve

En 2014 el New York Times publicó un artículo titulado “¿El fin de la nieve?” que seguía una corriente repleta de tópicos: en este frágil planeta todo se acaba, todo se agota, menos las catástrofes y las desgracias, que van a más cada año.

Le puede interesar: