OTAN llama a ‘unidad y cohesión’ ante ‘amenaza de Rusia’

Publicado:

Noticias populares

La OTAN llama a los Estados miembros a mostrarse ‘unidos’ ante Rusia a la que la Alianza Atlántica considera como una ‘amenaza para la seguridad’.

“Tenemos que enviar a Rusia un mensaje de fuerza y unidad, de que estamos dispuestos a defendernos”, ha dicho el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Bild.

A este mismo respecto, Stoltenberg ha enfatizado la necesidad de que los países miembros “continúen cohesionados. Defenderse y protegerse mutuamente es precisamente lo que hace la OTAN”, ha agregado.

Los 29 países que engrosan la Alianza Atlántica están realizando los preparativos para celebrar una cumbre con el fin de abordar las vías de contrarrestar a “la amenaza de Rusia”, la cual según afirma la organización, es lo que justifica el aumento de su presencia militar en Europa del Este.

Stoltenberg espera que en dicha cumbre los jefes de Estado y de Gobierno, que integran la OTAN, “continúen fortaleciendo las relaciones transatlánticas”.

El titular de la organización, sin embargo, ha apostado por mejorar las relaciones con Moscú en un intento por evitar “una nueva Guerra Fría” o una “carrera armamentística”. Estamos dispuestos al diálogo, ha expresado.

En otro momento de sus declaraciones, ha resaltado el requisito de que sigan funcionando “instituciones fuertes” como la OTAN y para materializar tal objetivo, ha indicado que es necesario que los miembros pongan a un lado las “divergencias de opinión” y que “fortalezcan otros elementos como el de la defensa”.

De este modo, Stoltenberg ha hecho alusión de forma concreta a las disputas entre Europa y Washington por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, así como a la salida de este último del acuerdo nuclear con Irán, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: