Tres testigos vinculan al narco Álvaro Uribe con paramilitares

Publicado:

Noticias populares

Testimonios de varios testigos desvelan los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe y su familia con el paramilitarismo.

El diario estadounidense The New York Times publicó el domingo un artículo en el que salen a la luz los testimonios de tres testigos que relacionan a la familia del senador y expresidente Álvaro Uribe con acciones paramilitares en la década de los años noventa.

De acuerdo con el medio estadounidense, los testigos señalaron a Santiago Uribe, hermano del actual senador, como responsable de ordenar al escuadrón paramilitar, conocido como “Doce Apóstoles” el asesinato de varios civiles. Tal y como indicaron los testigos, las órdenes venían de “Don Santiago”.

“Esos testimonios podrían haberse perdido entre los incontables episodios de crueldad sucedidos en el largo conflicto de Colombia, si no fuera por un detalle: ‘Santiago’, el dueño del rancho, es Santiago Uribe. Su hermano, Álvaro, presidente de Colombia durante dos periodos, se ha vuelto a convertir en el político más poderoso del país”, apostilló el artículo.

En el artículo se puntualizó que Santiago Uribe enfrenta un juicio por los cargos de haber comandado el mencionado escuadrón, el cual se sospecha está involucrado en cientos de asesinatos.

Por su parte, Álvaro Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos en un caso que involucra acusaciones de que él operaba un grupo paramilitar por su cuenta.

No obstante, dados el poder y la influencia de Álvaro Uribe en el escenario político —no solo porque su partido ganó la mayoría de los escaños en el Senado de Colombia, sino por la victoria del candidato de su partido Centro Democrático (CD), Iván Duque, en las elecciones presidenciales— se teme que los casos vuelvan a quedar impunes y en el olvido.

En este sentido, el articulo puso de relieve los intentos del electo presidente Duque como los de Uribe para eliminar la Corte Suprema —el mismo órgano que está manejando el caso de los Doce Apóstoles—, para “debilitar o echar a perder las bastante serias investigaciones que se están llevando contra él y su familia”.

Recientemente, The New York Times publicó varios documentos desclasificados que demostraban los nexos de Uribe y los narcotraficantes del extinto cartel de MedellínLos cables informan de que el expresidente se reunía y tenía una gran cercanía con los miembros del cartel de Medellín entre los años 1992 y 1995.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: