Integrantes de la División 201 del Ejército de Rusia, desplegada en Tayikistán.

El Ejército de Rusia ha frustrado un ataque simulado de elementos extremistas llevado a cabo en la frontera entre Tayikistán y Afganistán.

Según ha informado este domingo la agencia rusa TASS, unidades de infantería mecanizada del Ejército de Rusia desplegadas en Tayikistán, en una serie de simulaciones de batalla, han eliminado a un grupo de hombres armados y extremistas que se habían adentrado desde el territorio afgano a Tayikistán.

Durante los simulacros primero las unidades de reconocimiento encontraron a los terroristas y dieron las coordenadas a las unidades de infantería y artillería, mientras que los helicópteros de ataque Mil Mi-24 volaron sobre los terroristas y les bombardearon.

En el simulacro también las fuerzas rusas probaron tácticas para impedir la retirada y el escape de los milicianos hacia Afganistán, para de este modo estar preparados para actuar de manera similar en un contexto real de batalla y poder diezmar las filas de los terroristas.

Las maniobras comenzaron el lunes y terminaron el sábado. En ellas participaron más de 3200 uniformados y más de 800 vehículos blindados, unidades de artillería, helicópteros de ataque y drones de reconocimiento.

En Tayikistán está desplegada la División 201 del Ejército ruso en una base militar ubicada en el sur de la ciudad capitalina de Dusambé. En esta base militar, la más grande de Rusia en el extranjero, están desplegados más de 7000 uniformados bajo el mando del Distrito Central Militar de Rusia.

Del mismo modo más de 90 tanques, 300 vehículos militares blindados, 54 unidades de artillería, ocho helicópteros de ataque (Escuadrón 303) y el Escuadrón 670 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, compuesto por cinco bombarderos Sujoi Su-25, están desplegados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.