Auge de ‘neonazis’ y racistas en próximas elecciones de EEUU

Publicado:

Noticias populares

La ONG estadounidense Souther Poverty Law Center (SPLC) revela que en las elecciones estadounidenses de noviembre participarán más ultraderechistas que nunca.

En los comicios de mitad de mandato del país norteamericano, en los que se disputarán todos los escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 que componen el Senado de Estados Unidos, habrá no menos de nueve candidatos vinculados a los “nacionalistas blancos” o a grupos nacionalsocialistas, ha publicado este domingo Haaretz.

Basándose en datos de la oenegé, especializada en la vigilancia y denuncia de grupos extremistas hostiles a distintas razas, religiones y tendencias sexuales, el diario israelí hace un repertorio de las nueve personas, de las que algunas exhiben sus ideas sin complejos, mientras otras interaccionan con la “derecha alternativa” más sutilmente. El rotativo destaca que “incluso hay un judío” entre ellos.

Abre la lista John Fitzgerald, candidato a la Cámara por California que ha escandalizado a la clase dirigente al asegurar que el supuesto plan alemán de exterminio de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, el llamado “Holocausto”, nunca existió, y que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron obra del régimen de Israel. El Partido Republicano le ha retirado su apoyo.

El otro “extremista” que se presenta en California (sudoeste) es el republicano Edwin Duterte, hispano que aboga por controles más estrictos de la inmigración y que más modestamente se limita a hacer campaña a través de la red social Gab, utilizada por blancos racistas, y usar en ella algunas etiquetas y apodos característicos de ese medio.

En el noreste del país, el SPLC señala en Nueva Jersey a Seth Grossman, quien ha publicado artículos en portales web racistas, llegando a afirmar que los negros son inferiores, y en Massachusetts a Shiva Ayyadurai (candidato al Senado), que usa símbolos humorísticos de “nacionalistas blancos” y que es amigo de Matthew Colligan, un conocido militante por la supremacía blanca.

El Medio Oeste es la región con más ultraderechistas: en Illinois, Arthur Jones; en Iowa, Steve King —congresista en ejercicio desde 2003 alabado por el racista blanco David Duke—; y en Wisconsin, Paul Nehlen.

Por último, en el sur, la ONG antirracista alerta de las candidaturas de Corey Steward —simpatizante del bando confederado en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y del mencionado Paul Nehlen—, en Virginia, y Russell Walker —que ha dicho que “Dios es racista y supremacista blanco”, que los blancos tienen que ser “el grupo supremo del mundo”—, en Carolina del Norte.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: