El Ejército sirio ha confiscado una gran cantidad de armas de fabricación estadounidense a los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor (este).

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este domingo que durante las operaciones de limpieza en la ciudad de Abu Kamal el Ejército de Siria ha encontrado grandes depósitos de municiones y armas estadounidenses.

SANA ha anunciado que las fuerzas sirias también han logrado confiscar equipos de telecomunicaciones y proyectiles de mortero de fabricación estadounidense que fueron dejados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

El informe sugiere que las armas incluyen morteros de 120 mm, cohetes de 107 mm, granadas de 40 mm, misiles antitanques así como una cantidad no especificada de minas y explosivos.

En ocasiones, las armas que Estados Unidos ha enviado a los grupos armados opositores sirios —a los que apoya con el objetivo de ver derrocado al presidente sirio, Bashar al-Asad— han terminado también en manos de grupos extremistas como Daesh en distintas partes del país árabe, entre ellas Deir Ezzor.

En noviembre pasado, las tropas sirias proclamaron la plena liberación de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, de la banda extremista EIIL. Pese a este avance, el grupo ultraviolenta todavía cuenta con una presencia limitada en pequeños sectores del sur y el este de la provincia.

Desde entonces, la ciudad se halla dividida prácticamente en dos partes: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.