Bruselas, 25 jul (Sputnik).- La evacuación los Cascos Blancos de Siria demuestra que Occidente trató de evitar que se desenmascarara públicamente la actividad provocadora de esa organización, declaró este miércoles la misión permanente de Rusia ante la UE.

Para la representación diplomática, la iniciativa de ayudar a los miembros del grupo a escapar de su propia tierra natal es un indicio de que “sus promotores occidentales pretendían evitar que se desvele su labor subversiva”.

“El propio hecho de que los llamados activistas humanitarios que supuestamente trabajaban por el bien del pueblo sirio, debieron ser ‘salvados’ de su propio país, sobre todo después de la amnistía anunciada por el Gobierno sirio, demuestra que los Cascos Blancos tenían razones para temer que sus delitos fueran descubiertos”, indica el comunicado de la misión.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló el domingo que Israel evacuó a “centenares” de personas –miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias– de Siria y las trasladó a Jordania, a petición del presidente de EEUU, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que varios países de Europa contribuyeron a la seguridad y a la “salvación” de los miembros del grupo.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo era el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso denunció la implicación de los Cascos Blancos en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.