Moscú, 25 jul (Sputnik).- Damasco pide a los países que acogieron a los refugiados sirios que les ayuden a regresar a Siria, declaró este miércoles el jefe de la Dirección Política General del Ejército sirio, general Hasan Ahmet Hasan.
«Quiero dirigirme a los países donde viven los ciudadanos sirios a quienes el terrorismo les obligó a ir al extranjero, si les interesa realmente el pueblo sirio, su libertad, su vida digna, ayudemos a los sirios a regresar a su patria», dijo Hasan.
Destacó que quienes obstaculizan el regreso de los refugiados, demuestran que se oponen a los intereses del pueblo sirio y apoyan el terrorismo.
Agregó que los decretos de amnistía anunciados por el presidente sirio, Bashar Asad, dan garantías de plena seguridad a todos.
«El retorno de los habitantes a las zonas liberadas de los terroristas gracias a los esfuerzos del Ejército sirio, en Homs, Zabadani, Daraya, Al Muadamiya, pueblos y ciudades de Guta Oriental y otras localidades, es una señal clara de que el Estado no busca venganza contra quienes regresan y trabajan para garantizar comida, agua, sitios para el tratamiento y acogida, es decir todas las condiciones para una vida digna», afirmó.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria. (Sputnik)