Una niña guatemalteca de 6 años, separada de su madre por la política de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump, supuestamente fue sexualmente abusada por otro niño en un centro de detención de inmigrantes del estado de Arizona, según reporta The Nation.

Tras lo ocurrido, en el centro obligaron a la niña abusada a firmar un documento que aclara que le advirtieron que mantenga distancia con otras personas del lugar. Además, el acta subraya que recibió “instrucciones” que incluían un curso de “contacto físico, bueno y malo” para informar a supervisores sobre posibles comportamientos inapropiados.

De acuerdo con datos de la fuente, la niña y su madre entraron a EE.UU. los últimos días de mayo. Dos días después, las autoridades separaron a la familia y la colocaron en Casa Glendale, un centro de detención a las afueras de Phoenix, con otros niños migrantes. Allí la niña presuntamente fue abusada en junio, asegura The Nation.

Se reporta que la familia de la menor finalmente logró reunirse gracias a la organización Families Belong Together. Sin embargo, la madre de la niña afirmó que el comportamiento de su hija ahora es otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.