Un nuevo grupo de familias sirias desplazadas en El Líbano han cruzado el lunes las fronteras hacia el territorio tras años de refugio en el país vecino.

Después de varios años de desplazamiento, un nuevo convoy de ciudadanos, integrado por más de 250 personas, ha regresado al país a través del cruce de Yabus, fronterizo con El Líbano. Las autoridades sirias afirman haber adoptado todos los preparativos para facilitar el regreso de los civiles a sus hogares.

Los ciudadanos desplazados expresaron su felicidad por regresar a su patria, tras varios años de sufrimiento, así como su agradecimiento al Gobierno sirio. Destacaron, a la vez, que buscan comenzar una nueva vida en sus zonas tras su retorno.

El tres de julio, el Gobierno sirio dirigió un llamado a todos los ciudadanos que fueron forzados a abandonar el país a causa del terrorismo a volver a su tierra natal tras la liberación de la mayor parte del territorio nacional y se comprometió a satisfacer sus necesidades para llevar una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.