lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

«¿Quiénes son para advertirnos?»: Duterte responde a consejo de EE.UU. de no comprar armamento ruso

El presidente filipino criticó la calidad de los suministros militares estadounidenses y reiteró que la CIA podría tener planes de acabar con su vida por sus acercamientos a Moscú y Pekín.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Este viernes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, criticó a un alto funcionario de Defensa estadounidense que advirtió al Gobierno filipino que no debía comprar submarinos y otros equipamientos militares a Rusia, informa Philippine Daily Inquirer.

¿Quién eres tú para advertirnos?», contestó el presidente a las palabras de Randall Schriver, subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y Pacífico de EE.UU., que esta semana realizó una visita de dos días al país asiático en la que defendió que Washington es un mejor aliado para Manila que Moscú.

Duterte también criticó la calidad del armamento que le sumistra EE.UU.: «Nos vendisteis seis helicópteros remodelados (…), de ellos, dos o tres ya se han estrellado, matando hasta el último miembro de la tripulación. ¿Es esa la manera como tratáis a vuestros aliados?».

Asimismo, el mandatario revivió su afirmación de que la CIA quiere matarlo por sus planes de comprar armamento ruso y chino: «Si mi helicóptero explota, son ellos», declaró, según recoge ABS-CBN News.

Durante 2017, el Gobierno filipino expresó un gran interés por adquirir armas rusas, incluyendo helicópteros, aviones, submarinos y armas de precisión. «Filipinas necesita armas modernas para combatir al Estado Islámico», expresó Duterte durante una visita a  Moscú en mayo del año pasado.

Fuente: rt

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: