Este viernes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, criticó a un alto funcionario de Defensa estadounidense que advirtió al Gobierno filipino que no debía comprar submarinos y otros equipamientos militares a Rusia, informa Philippine Daily Inquirer.

¿Quién eres tú para advertirnos?”, contestó el presidente a las palabras de Randall Schriver, subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y Pacífico de EE.UU., que esta semana realizó una visita de dos días al país asiático en la que defendió que Washington es un mejor aliado para Manila que Moscú.

Duterte también criticó la calidad del armamento que le sumistra EE.UU.: “Nos vendisteis seis helicópteros remodelados (…), de ellos, dos o tres ya se han estrellado, matando hasta el último miembro de la tripulación. ¿Es esa la manera como tratáis a vuestros aliados?”.

Asimismo, el mandatario revivió su afirmación de que la CIA quiere matarlo por sus planes de comprar armamento ruso y chino: “Si mi helicóptero explota, son ellos”, declaró, según recoge ABS-CBN News.

Durante 2017, el Gobierno filipino expresó un gran interés por adquirir armas rusas, incluyendo helicópteros, aviones, submarinos y armas de precisión. “Filipinas necesita armas modernas para combatir al Estado Islámico”, expresó Duterte durante una visita a  Moscú en mayo del año pasado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.