domingo, junio 7, 2020

Ucrania adoctrina a los escolares con los manuales de historia más estrafalarios

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Herri Gorri: Algunos apuntes sobre el “ingreso minimo vital” aprobado por el gobierno PSOE-Unidas Podemos

Un ingreso mínimo es una medida necesaria en la coyuntura en la que nos encontramos, entendiéndola casi en términos...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...
En Ucrania las redes sociales se burlan del nuevo manual escolar de historia para alumnos de octavo curso (13 años).
¿Adoctrinamiento? ¡No! ¡Lo siguiente!

El mundo, la historia y la ciencia acaban de descubrir estupefactos que Ucrania ha compuesto las canciones más bonitas de Europa.

Posiblemente rebuscando en viejos mapas los historiadores han llegado a la conclusión de que las fronteras de Ucrania no se han movido en 1.000 años.
,
Toda buena historia de la humanidad tiene un origen inequívoco, que no puede estar en África. Los ucranianos aprenderán que son “alemanes eslavos”, que es algo así como la cuadratura del círculo.

En cuando a los avances más espectaculares del siglo pasado, el manual dice que la contribución de Ucrania a la conquista del espacio es única en la historia de la humanidad.

Es una manera de reivindicar a un ucraniano ilustre que, en efecto, estuvo en el origen del proyecto espacial soviético, Serguei Koroliev. Sin embargo, no era ucraniano de pedigrí: su padre era ruso, como su apellido indica, y su formación se llevó a cabo en Moscú (en tiempos soviéticos, pero esto es lo de menos porque no se puede reivindicar).

Con motivo del 1030 aniversario del bautismo del “rus” (condado) de Kiev, el Gran Presidente Poroshenko explicó que en aquellos remotos tiempos el Príncipe Vladimir ya optó por Europa (y no por mirar al otro lado).

El surgimiento de las naciones no tiene nada que ver con el capitalismo, como creía Engels. Es más bien parecido al buen vino: cuanto más añejo mejor. Un chovinista diría que son cosecha del siglo XI.

Lo del gobierno de Kiev es todo un toque de atención para los cazadores de bulos, “fakes”, magufos y seudociencias. ¿Buscan Ustedes fraudes de todo tipo? ¡Viajen a las escuelas ucranianas!

Fuente: MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: