Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 106 nuevas viviendas en el asentamiento ilegal israelí de Efrat, al sur de Belén en la ocupada Cisjordania, denunció el lunes el activista local Hasan Breijieh.

De acuerdo con la fuente, el Consejo Superior de Planificación, un departamento de la llamada Administración Civil Israelí, había aprobado previamente la construcción de 40 nuevas unidades en Efrat, pero sus residentes lo rechazaron y exigieron la construcción de 106, que fueron aprobadas.

Breijieh dijo que la expansión de los asentamientos va a ser a expensas de los agricultores palestinos y terratenientes de las ciudades de Al Jader e Irtas, al sur de Belén.

Entre 500.000 y 600.000 israelíes viven en colonias exclusivamente judías a lo largo de Jerusalén Oriental y Cisjordania.

Todos los asentamientos erigidos en esa región son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.