Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Publicado:

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.

Noticias populares

Hersh Goldberg-Polin en el video de Hamás / Captura de pantalla | Brigadas al Qassam

Hamás ha difundido este miércoles un video con el rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, secuestrado el 7 de octubre en el festival de música Nova. Aunque se desconoce la fecha de la grabación, es la primera evidencia de que Goldberg-Polin sobrevivió a pesar de haber sufrido graves lesiones durante su captura.

El joven, de 23 años, aparece sin parte del brazo izquierdo por debajo del codo. Las imágenes del día del ataque de Hamás evidenciaron en su momento que perdió la extremidad cuando los agresores lanzaban granadas al lugar donde se escondía junto con otros asistentes al festival que trataron de salvarse.

En el video difundido, Goldberg-Polin critica al Gobierno de Benjamín Netanyahu por bombardear el enclave palestino, donde lleva ya “200 días“, y denuncia que los ataques aéreos han matado a “alrededor de 70 rehenes“. También culpa a los dirigentes israelíes de rechazar todos los acuerdos ofrecidos para “acabar con esta pesadilla”.

“Cuando estén almorzando con sus familias, piensen en los rehenes que están en el infierno subterráneo sin agua, comida, sol, sin el tratamiento que necesito tanto tiempo”, dijo el joven, dirigiéndose a Netanyahu y miembros de su Gabinete. “Cada día que estamos aquí, ustedes nos ignoran cada vez más e ignoran nuestra sangre”, denunció, instando a que los regresen a todos “a casa inmediatamente”.

Al respecto, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, declaró que “es una llamada urgente a la acción” y prometió que los militares israelíes no dejarán “ni una piedra sin remover” en sus esfuerzos por encontrar a los secuestrados. “Hersh lleva más de 200 días retenido por Hamás en Gaza. 133 rehenes siguen retenidos por Hamás en Gaza por más de 200 días en condiciones inhumanas”, exclamó, aseverando que las FDI no pararán de “perseguir a Hamás por todas partes” en el enclave palestino hasta que liberen a todos los rehenes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mejora la salud de primer ministro eslovaco

El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, mejora, según informaron fuentes del Gobierno y del hospital Universitario F.D. Roosevelt, en Banská Bystrica (centro) donde se mantiene internado.

Le puede interesar: