Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

Publicado:

Noticias populares

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Netanyahu dijo que el ejército israelí planeaba trasladar a los palestinos refugiados en Rafah a “enclaves humanitarios” que se construirían en la Franja de Gaza y a los que se les proporcionaría agua y alimentos.

También estarían equipados con refugios y estructuras para brindar servicios médicos.

“En primer lugar, esto va a suceder. En segundo lugar, tendremos un plan operativo muy estricto porque allí es muy complejo. En tercer lugar, hay una respuesta humanitaria que se proporcionará al mismo tiempo”, dijo un funcionario de seguridad israelí al Wall Street Journal.

Sería la segunda deportación masiva de los palestinos y la más importante desde 1948.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: