Las autoridades israelíes obligaron a un hombre palestino a demoler su casa en el día de su boda, dejándolo sin un hogar donde comenzar su nueva vida.

Según ha informado este lunes la página web Middle East Monitor, citando a fuentes locales, Faisal Abu Binniyah, residente de la aldea Wadi Al-Naam, situada en el desierto de Negev (sur de los territorios ocupados), fue forzado a cumplir una orden judicial israelí, según la cual, la vivienda había sido construida de manera ilegal.

De modo que el novio tuvo que demoler su casa, el mismo día de su boda, denuncia su hermano Yalal, quien lamenta que el día más feliz de la vida de Faisal se convirtió en uno de los peores.

Yalal también ha señalado que antes de la demolición de la casa en varias ocasiones soldados israelíes visitaron a la familia y le advirtieron de que si no cumplían la orden de demolición, lo harían fuerzas israelíes y cobrarían una gran suma de dinero por ello.

“La demolición de la casa de mi hermano dio fin a nuestra felicidad por su casamiento ya que también habíamos sufrido repetidas incursiones por parte de las fuerzas militares israelíes y amenazas de multas muy caras si no demolíamos la casa”, ha dicho.

También reitera que las medidas adoptadas por el régimen de Israel hacia su familia siguen una “política de venganza”, adoptada hacia los árabes y tiene como objetivo ejercer presión y hacerles la vida difícil a los palestinos.

Con frecuencia Israel obliga a palestinos a demoler sus casas bajo excusas como la falta de autorización para la construcción, mientras que facilita la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Esta situación ha atraído muchas críticas, de modo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), además de un gran número de países, consideran las colonias israelíes en Palestina ilegales ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras bajo ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.