El barco comercial Patriot de la firma naviera rusa, Gudzon Shipping Co.

EE.UU. ha impuesto sanciones a dos firmas navieras de Rusia y seis de sus buques por presunta violación de las sanciones contra Corea del Norte.

“Las acciones adoptadas hoy contra dos entidades y seis buques (…) están dirigidas a personas involucradas en transferencias entre barcos de productos derivados del petróleo, una actividad expresamente prohibida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, ha señalado este martes en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés).

Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co., que operan desde el puerto oriental rusa de Vladivostok, son las dos navieras acusadas por EE.UU. de ayudar a Pyongyang a evadir dichas sanciones.

Según el Tesoro, dichas compañías son dueñas del barco Patriot de bandera rusa, que ha participado en unas dos transferencias de al menos 3500 toneladas de petróleo a barcos norcoreanos en alta mar. Los otros buques rusos citados en la nota son el Neptun, el Bella, el Bogatyr, el Partizan y el Sevastopol.

En otro caso diferente, el pasado 8 de agosto, Washington anunció que sancionaría a Moscú por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija.

En reacción a las recientes sanciones de Estados Unidos contra Rusia, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, ha dicho que se basan en motivos infundados y ponen en tela de juicio el “saneamiento” de las relaciones entre ambos países.

El alto diplomático ruso también ha asegurado que Moscú continuará respondiendo a las sanciones de modo que sus propios intereses no resulten dañados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.