En 1945 Estados Unidos preparó un plan de ataque nuclear contra la URSS. Planificaron lanzar seis bombas atómicas sobre Moscú y Leningrado.

La información aparece en el último libro de Daniel Ellsberg, conocido por la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono” sobre la Guerra de Vietnam. El libro se titula “The Doomsday Machine: Confessions of a Nuclear Planner” y pendiente de publicarse en los próximos días.

Sólo dos semanas después de la rendición de Japón, el 30 de agosto de 1945 el general Loris Norstad, Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire para la Planificación, envió un documento al general Groves con 15 grandes ciudades soviéticas clave que había que bombardear con bombas nucleares, así como el número de bombas atómicas necesarias para destruir cada una de ellas.

El plan detallaba el número de bombas que serían necesarias para aniquilar cada una de las ciudades, incluidas Moscú y Leningrado, para cuya destrucción serían necesarias seis bombas atómicas, según Ellsberg.

En aquel momento el ejército de Estados Unidos no tenían ese número de bombas atómicas. Según Ellsberg, a finales de 1945 sólo tenían dos. Pero el 30 de junio del año siguiente ya tenían nueve en su arsenal.

El plan de guerra contra la Unión Soviética, fechado en noviembre de 1947, era atacar 24 ciudades soviéticas con 34 bombas. Sin embargo, en ese momento sólo había 13 bombas en el arsenal estadounidense, tal vez sólo siete de las cuales estaban preparadas para el combate.

https://www.fort-russ.com/2018/08/drop-six-atomic-bombs-on-moscow-details-of-a-planned-1945-us-strike-revealed/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.