Moscú, 23 ago (Sputnik).- El Ministerio de Emergencias de Rusia envió la 80 columna con ayuda humanitaria para los civiles de Donbás, informó a Spuntik el servicio de prensa de la entidad.
«La columna de camiones salió del Centro de Rescate Donskoi del Ministerio de Emergencias de la región de Rostov, a las 4.00 hora de Moscú (1.00 GMT)», comentó el interlocutor de la agencia.
En estos momentos la columna se dirige a la frontera ruso-ucraniana, donde en los puestos de control Donetsk y Matvéev Kurgán se llevará a cabo la inspección de aduanas, tras lo cual los camiones continuarán su marcha a Donetsk y Lugansk.
El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que esa columna lleva a los habitantes de estas regiones más de 500 toneladas de ayuda humanitaria.
La carga contiene alimentos para niños, medicamentos y enseres médicos.
Rusia envía camiones con ayuda humanitaria a Donbás desde 2014.
Según el Ministerio de Emergencias, durante este período se han entregado a los habitantes del este de Ucrania más de 76.000 toneladas de cargamentos humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
El este de Ucrania –Donbás– lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014. (Sputnik)