Ministerio de Emergencias de Rusia envía columna 80 con ayuda humanitaria a Donbás

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 23 ago (Sputnik).- El Ministerio de Emergencias de Rusia envió la 80 columna con ayuda humanitaria para los civiles de Donbás, informó a Spuntik el servicio de prensa de la entidad.

“La columna de camiones salió del Centro de Rescate Donskoi del Ministerio de Emergencias de la región de Rostov, a las 4.00 hora de Moscú (1.00 GMT)”, comentó el interlocutor de la agencia.

En estos momentos la columna se dirige a la frontera ruso-ucraniana, donde en los puestos de control Donetsk y Matvéev Kurgán se llevará a cabo la inspección de aduanas, tras lo cual los camiones continuarán su marcha a Donetsk y Lugansk.

El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que esa columna lleva a los habitantes de estas regiones más de 500 toneladas de ayuda humanitaria.

La carga contiene alimentos para niños, medicamentos y enseres médicos.

Rusia envía camiones con ayuda humanitaria a Donbás desde 2014.

Según el Ministerio de Emergencias, durante este período se han entregado a los habitantes del este de Ucrania más de 76.000 toneladas de cargamentos humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: