Inicio Ciencia y tecnología Hallan restos del primer humano descendiente de dos especies

Hallan restos del primer humano descendiente de dos especies

Por vez primera se descubren restos de un humano que descendió de dos especies de homínidos distintas: Neandertales y Denisovianos

209
0

El primer humano descubierto que descendió de dos especies de homínidos distintas es una reciente revelación científica. De padre denisovano y madre neandertal, los restos descubiertos por un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania) tras secuenciar el genoma de un antiguo homínido procedente de Siberia permitirán iluminar mucho más los secretos de la evolución humana, informa la revista Muy interesante.

El hallazgo de los restos tuvo lugar en una cueva de las remotas montañas siberianas; el hueso apenas tiene dos centímetros, pero los análisis han revelado que perteneció a una adolescente que vivió hace más de 50 000 años y que su madre era una neandertal y su padre un denisovano, los dos grupos de homínidos extintos que habitaban Eurasia mientras se expandían los humanos modernos.

«Sabíamos por estudios previos que los neandertales y los denisovanos debían haber tenido hijos en algún momento, pero nunca pensé que seríamos tan afortunados de encontrar una descendencia real de los dos grupos», explica Viviane Slon, investigadora del MPI-EVA y coautora del estudio que publica la revista Nature. Concretamente, la niña heredó el 38,6% de su ADN y su ADN mitocondrial de un Neandertal (la madre), y su padre denisovano contribuyó con el 42,3% del ADN de la niña, explica la revista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.