El asesinato del líder de Donetsk Zakharchenko fue organizado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania : Asesor

Publicado:

Noticias populares

El asesinato del autoproclamado líder de la República Popular de Donetsk (DPR), Alexander Zakharchenko, fue organizado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, dijo el asesor de Zakharchenko, Alexander Kazakov, al Sputnik.

«Ya hemos revelado al iniciador, que son las Fuerzas de Operaciones Especiales. Es probable que nombremos al jefe del grupo [de asalto] y al oficial responsable de esta estructura en el futuro cercano», dijo Kazakov.

Señaló que varios sospechosos habían sido detenidos y ya habían confesado.

Zakharchenko murió en una explosión de bomba en el café Separ en el centro de Donetsk el 31 de agosto. El ministro de Finanzas del DPR y viceprimer ministro Alexander Timofeev, quien acompañó a Zakharchenko, se encuentra en estado grave en un hospital.

Según el Ministerio de Emergencias del DPR, dos personas murieron y 11 más resultaron heridas por la explosión. Seis de esos heridos fueron hospitalizados. Un legislador de DPR le dijo al Sputnik que, aparte de Zakharchenko, su guardaespaldas había muerto en la explosión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y los funcionarios del DPR dijeron que Kiev estaba detrás del asesinato. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), por su parte, ha dicho que no estuvo involucrado en el asesinato.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza: De prisión al aire libre a una tumba para sus habitantes

La Franja de Gaza, durante décadas considerada una gran prisión al aire libre, es hoy una tumba para los gazatíes, denunció Samar Alghoul, estudiante palestina de medicina en Cuba.

Le puede interesar: